¿Qué propones para que tú, y otros niños, niñas, adolescentes y jóvenes vivamos mejor en Colombia?

Más educación para todos

caritomo87

Mi propuesta es que más adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad de ingresar a una isntitución universitaria, ya sea através de becas u otros mecanismos que les permitan a muy bajo costo garantizar la continuidad de su educación. Más»

785
votos
279
comentarios

AYUDAR NO TIENE EDAD

Sara Gabriela Rosero Villota

Me gustaría que en los colegios inicie el servicio social desde años inferiores no solo desde noveno, décimo y once, para que tengamos la oportunidad de hacer obras sociales por las personas que necesitan de nuestra mano amiga y que sea con proyección fuera de la institución educativa para que ayudemos a las personas de toda clase y estrato. Mi propuesta es que si todos nos ayudamos lograremos una gran comunidad responsable y que viva bien, no esperemos a que todo lo dé el gobierno porque hay cosas que nosotros también podemos hacer por nosotros mismos. Los niños y las niñas también podemos ayudar, ya que nuestra mente no es tan cerrada como la de los adultos. Más»

548
votos
131
comentarios

Educación Superior Gratis Y Sin Fronteras

Juan Camilo Mosquera

Es injusto que en otros países como Alemania la educación sea gratis siendo un país desarrollado y les baya TAN BIEN y que nosotros como Colombianos Jóvenes que queremos ver un país libre y sin discriminación tengamos que luchar contra la privatización no pues que estamos harto del secuestro yo creo que tenemos derecho ala educación, si hoy en día los jóvenes tienen una educación gratuita no van a las universidades cuando termina su bachillerato imagínese señor presidente que la educación fuese privada yo por lo menos ni me presentaría por una beca y creo que muchos de la comuna 13 de Medellin creemos eso a y otra si no estoy estudiado lo único que me queda es meterme a una DE estas BANDAS CRIMINALES ¿NO? ...
Es hora que los países latino dejen de dejar mandasen de (USA) POR QUE YO POR LO MENOS ESTOY HARTO DE RENDIRLES PLEITESIA COMO SI ME HUBIERAN LLEVADO 9 MESES EN EL VIENTRE Señor presidente PIÉNSELO bien Colombia no esta para otra guerra... Más»

462
votos
51
comentarios

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARA LA TODA LA POBLACIÓN ADOLESCENTE

Yuliana Munard Beltran

QUE TODOS LOS ADOLESCENTES DE ESTRATOS 1,2 Y 3 TENGAMOS ACCESO DIRECTO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DE NUESTRAS POBLACIONES, PERMITIENDO DE ESTA MANERA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA NUESTRA, DE LA FAMILIA Y DE LA SOCIEDAD EN GENERAL Más»

456
votos
39
comentarios

Ecología

Genoveva Samper

Señor presidente; Nosotros los jóvenes somos los protagonistas de esta revolución ecológica que se vive en todo el mundo. Ud. Debe saber que nuestra situación no es la mejor, que en unas pocas décadas todo lo que esta ya no será lo mismo, que nuestro planeta cuelga de un hilo y que la humanidad tiene el tiempo contado. Colombia es un lugar hermoso, estamos llenos de recursos naturales que deben ser utilizados, somos dueños de un pedazo del pulmón del mundo y de cuevas que tienen la mayor concentración de plancton que produce el 50% de el oxígeno del mundo. Lo que me deprime profundamente es que el gobierno promueva la minería en el país, que entreguen licencias mineras en las zonas protegidas. ¡Cuándo deberían haber más de estas zonas! Le pido que reflexione acerca de lo que le quiere dejar a sus hijos, sus nietos y las generaciones colombianas y del mundo que van con ellos. Que encuentre otras maneras de resolver la economía del país, que utilice una minería responsable que no dañe nuestra tierra. Que cuide también nuestros paramos y detenga la ganadería porque esta entrando descaradamente a nuestros paramos que son el nacedero de nuestra agua potable. Muchas gracias por abrir este espacio para que las preocupaciones de los jóvenes sean escuchadas. Más»

394
votos
24
comentarios

OPORTUNIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS

Rosa Mercedes Salazar Miranda

Buenos días señor presidente!!

Agradezco la oportunidad que nos dan de hablar con usted a través de este medio.

Mi nombre es Rosita, tengo 7 años y vivo en Cartagena.

Cada vez que veo un noticiero me da miedo enterarme cómo los niños son víctimas de la violencia tanto en la casa como en la calle y hasta en la selva, porque hay niños que pertenecen a las FARC.

Es muy triste toda esta situación, yo me siento privilegiada porque tengo oportunidad de estudiar y tengo una familia que me respeta y cuida, pero aveces me da miedo salir a la calle por tantas balas perdidas y violencia en general.

Mi mamá me dice que la educación es un derecho que tenemos todos los niños, pero en realidad siento que es un privilegio porque no todos los niños tienen la misma educación que yo recibo, y al ver niños en Cartagena y otras ciudades que por falta de colegios de calidad, no pueden superarse, es cuando pienso que es muy injusto con ellos.

Mi propuesta: Educación de calidad y gratuita que cubra a todos los niños y niñas de Colombia, con colegios dignos que tengan en muy buen estado todos sus salones, pupitres, baños, canchas deportivas y demás, que los colegios tengan buenos profesores, sicólogos, enfermeras y médicos que atiendan profesionalmente las necesidades de los estudiantes, además que sean obligatorias las clases de música, artes, informática e inglés, que la jornada se extienda desde la mañana hasta la tarde, para que los niños permanezcan más tiempo en el colegio y menos en las calles, asi se evita que ellos sean víctimas de la violencia que existe actualmente en cualquier rincón. TODO ESTO GRATIS.

Espero señor presidente Juan Manuel Santos, que las próximas veces que prenda mi tv y vea un noticiero, sean solo noticias buenas sobre los niños, por ejemplo que nuestros colegios son los mejores del mundo.

Muchas gracias!!

Rosita Más»

351
votos
19
comentarios

NUESTRO FUTURO

Natalia Toloza

En pocas palabras, busco obtener soluciones acerca del futuro que tendremos los jóvenes en Colombia.
Mira el link
http://www.glogster.com/natha13/propuestas-presidente/g-6l4858qhfk6a1o2tio673a0


Gracias!! Más»

333
votos
21
comentarios

proteccion en la calle

pedro

que los niños y niñas puedan salir al parque y no les pase nada Más»

321
votos
24
comentarios

Mas empleo y mas oprtunidades de estudio gratuito

fabian david

El pueblo colombiano necesita salir de la gran pobreza que tenemos por falta de un empleo digno, y los que queremos estudiar no podemos hacerlo o tenemos que hacer grandes sacrificios para hacerlo , si queremos estudiar hay que dejar de comer y si queremos comer no podemos estudiar pues las universidades son muy costosas y hay que pagar pasajes todos los días y eso no es nada favorable. Más»

311
votos
11
comentarios

Educacion Superior Para Todos

Eduardo Munar

Para ingresar a la Educación Superior se deberían mejorar los mecanismos propuestos hasta el día de hoy como la implementacion del instituto SENA en los colegios del distrito de Bogotá, y en vez de comenzar a que los estudiantes hagan técnicos desde los últimos grados de bachillerato en programas los cuales son pocos y no son del agrado de muchos, se podría contemplar la posibilidad de que los estudiantes de los colegios públicos tengan un cupo asegurado en el SENA u otras instituciones a la hora de salir del bachillerato en los cuales puedan buscar un programa el cual les llame la atención y quieran especializarse en el, ya que seria algo mas rentable y mejor planteada la idea de que todos estudiemos y trabajemos en lo que mas nos gusta.

Espero que piensen en esta propuesta para que todos podamos llegar a la educación superior en algo lo cual disfrutemos hacer

Muchas gracias por su atención

Atentamente

Eduardo Munar Torres Más»

307
votos
11
comentarios

Hacer mejores colegios

leopoldo

Que todos los colegios sea totalmente públicos y gratis, con todo gratis, con educación muy buena como la de los colegios privados. Más»

294
votos
25
comentarios

cultura y la recreación como estrategia de ocupación del tiempo libre

Ana María Galindo

Necesitamos muchas ofertas novedosas de como ocupar nuestro tiempo libre para no tener que estar en las calles, espacios para la danza urbana, skateparks para practicar deportes extremos, espacios donde hacer grafitis, circo, teatro, zancos cine, ofertas llamativas para ocupar el tiempo de mejor manera. Más»

280
votos
6
comentarios

Oportunidad para los estudientes

Genesis

Señor y Estimado

Presidente

Tengo 22 años y como muchos jóvenes actualmente estoy cursando mi carrera tegnologica, en lo que trabajo actualmente no tiene nada que ver con lo que estudio y realmente son muy pocas las oportunidades de conseguir un empleo en lo que se esta estudiando. Considero que este es un punto critico ya que sin experiencia ninguna empresa recibe y tampoco ninguna da la oportunidad. Más»

273
votos
13
comentarios

Educacion

leidy marcela lopez riveros

Mas calidad en la Educación y Oportunidades de Becas Más»

260
votos
12
comentarios

Mayor acceso a la cultura, educación y prioridades a la atención médica

ana8

Mayor acceso a la cultura, educación y prioridades a la atención médica Más»

253
votos
4
comentarios

EDUCACION

mayito

Seria genial que cuando yo vaya a la escuela, encuentre a demás de un buen profesor, todo lo que necesito ( mis utiles, por que aveces mis papas solo tienen para comer y tengo que ir sin el uniforme, sin libros y hasta sin comer) así mis padres no se preocuparian por que yo estaria muy bien atendido.....ese es mi sueño, con una buena educación todo mejoraria. Más»

253
votos
6
comentarios

La Educacion en Colombia

Camilo

Como estudiante, veo lo deficiente e ineficaz que es la educación en Colombia. Me encantaría que el gobierno del señor Santos, busque soluciones eficientes. ¿Cómo pretende un país mejorar su situación económica si la educación que reciben los jóvenes del futuro es mediana e incompleta? Necesitamos más profesores que se interesen por nuestro desarrollo humano, que no esperen a que el timbre suene para salir corriendo sino que nos enseñen, nos llenen de sabiduría y más importante aun que nos inspiren y motiven a seguir aprendiendo, a ayudar a los demás y contribuir a la sociedad. Pero lo más importante que debes hacer un profesor es ayudar a conocernos, a descubrir y desarrollar talentos escondidos, no a castigar y amenazar con unos.

Tal vez ésta no sea la solución a todos los problemas de Colombia, pero pienso que sí a la mayoría. emoticon Más»

245
votos
3
comentarios

Matoneo

Leo

Acabar con el matoneo que el resto de la gente no le ayude al grande, sino al chiquito. Todos apoyan al chiquito y así se acaba. Y ayudarle al que hace el matoneo porque generalmente tiene algún problema, como en la casa Más»

237
votos
14
comentarios

educacion

carlos erazo

consiste en que los adolecentes jovenes desde que esten en noveno comience el ingreso a la educacion superior para que cuando estos salgan de once puedan seguir con un ritmo de educacion y con metas a su alcance para su proyecto de vida esto aumentaria las oportunidades y cobertura de educacion superior en los departamentos Más»

233
votos
7
comentarios

jovenes cauca LGBTI

marcela

NUESTRO GRUPO ES DISCRIMINADO EN TODOS LOS EJES SOCIALES , POLÍTICOS , ECNICO POR ELLO NUESTRA PROPUESTA ES SOMOS DIFRENETES PERO CON DERECHOS IGUALES ..... BASADOS EN RESPETO Y LA DIGNIDAD
REALIZAR CAMPAÑA DE SOCIALIZACION Y VISIBILIZACION DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE NUESTRA COMUNIDAD Más»

231
votos
11
comentarios
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 2.073 resultados.
de 104
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 2.073 resultados.
de 104